El buitre más grande de España

 

buitrenegro1

 

El buitre negro(Aegypius monachus) es uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el alimoche, el quebrantahuesos y el buitre leonado.

La sociedad española de ornitología ( SEO/Birdlife) ha declarado el buitre negro AVE DEL AÑO 2010. A través de la iniciativa esta sociedad realiza campañas encaminadas a la conservación de la especie.

El plumaje es preferentemente negro, salpicado de marrón oscuro.El cuello y parte de la cabeza son negros y desprovistos de plumas. Su pico destaca por el color gris claro aunque la punta también es negra.

buitrenegro2

Tiene una longitud de 110-120 cm, una envergadura de 250-300 cm y un peso corporal de hasta 14 kg. Las alas son largas y anchas, con bordes paralelos y un borde de salida conspicuo, con 7 dedos bien extendidos en la punta. La cola es corta y en forma de cuña. 

buitrenegro3

Posiblemente la mayor la causa de mortalidad de la especie sea el veneno, aunque otras amenazas importantes son la explotación de inadecuada de masas forestales y la gestión inadecuada de montes.

https://www.youtube.com/watch?v=HswfRIIt1cY

CURIOSIDAD: En 2008, Ucrania acuño una moneda con la imagen del buitre negro. La moneda está hecha de alpaca y su valor es de 2 grivnas ( 1 euro = 16,1467 grivnas)monedabuitre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s