Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Somos cuatro estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de León que nos decidimos a crear este blog como trabajo para la asignatura de Gestión de Fauna, y se nos apareció la inspiración musical tanto para el título del blog (¿Onde vas rapaz?) como de esta página de presentación (Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos).

Os vamos a contar cosas sobre aves rapaces, diurnas y recogidas en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas.Pocas aves llaman más la atención que estos depredadores que, por la majestuosidad de sus vuelos y sus espectaculares plumas, picos o garras han sido pasatiempo de reyes desde antiguo e icono de sus lugares de procedencia. Intentaremos presentaros como son y como se comportan estas aves, qué las ha llevado a la situación de peligro en la que se encuentran actualmente, y las medidas que se han tomado o deberían tomar para conservar sus vuelos en nuestro país.

Para ello pretendemos mostraros una ficha general de cada rapaz, y sobre esa base profundizar en algunos aspectos en entradas posteriores. ¿Cada cuanto? Quien se pase por aquí semanalmente seguro que encuentra lecturas interesantes para un buen rato.

¿Pero que sería un blog si no pudiésemos hablar de lo que nos apeteciese cuando nos apeteciese? Esperamos entretened a quien nos lea y extender un poco más la concienciación y el conocimiento de unas aves fascinantes, desde el conocidísimo quebrantahuesos  hasta el modesto y con poca prensa halcón tagarote.

Esto es un blog. No es nada sin lectores, y muy poco sin participación… si os resulta interesante, será bienvenida cualquier aportación pues no faltaran errores y omisiones consiguiendo entre todos conocer mejor a estas aves de presa. No todos los trabajos de “la uni” van a ser un aburrido tocho en .pdf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s